David Mora y Jiménez Fortes reaperecen este domingo en Vistalegre

De SOL y SOMBRA.

El toreo es una disciplina en gran medida incomprendida y parcialmente desconocida. A muchos se les escapa la tremenda dosis de esfuerzo y sacrificio que ella conlleva. Y una buena muestra de este extremo tendrá feliz colofón –eso esperamos- este domingo, cuando David Mora y Jiménez Fortes hagan el paseíllo en la plaza de toros cubierta de Vistalegre, en Madrid.

Atrás quedarán meses de superación personal e íntimo convencimiento de que incluso de las situaciones con muy malos augurios se puede salir. Y para muestra, ellos.

A David Mora, torero muy próximo a la provincia de Ciudad Real por su  vinculación con el también ya matador de toros Félix Jesús Rodríguez, casi le siega la vida un toro en Las Ventas en mayo de 2014. En aquel momento se le logró salvar la vida, y año y medio más tarde, el torero toledano volvió a ver luz al final del oscuro túnel que supuso una travesía de operaciones y rehabilitación de su pierna izquierda. Y la corrida de este domingo es una meta volante, porque después vendrán otras muchas.

El caso de Jiménez Fortes es similar pero diferente. El año pasado sufrió dos escalofriantes cornadas en el cuello. La primera de ellas también tuvo lugar en Las Ventas. Sin embargo, a pesar de la espectacularidad y aparatosidad de este percance, el de mayor gravedad acaeció en Vitigudino el pasado agosto, cuando el pitón penetró por debajo de la barbilla y fue parado por el cielo del paladar, causando enormes destrozos y temiéndose por su vida.

Ambos, con un tesón digno de admiración, han conseguido recuperarse física y mentalmente, y han decidido seguir entregando su vida al toro, y este domingo reaparecen, mano a mano, en el Palacio Vistalegre para enfrentarse a una corrida de Parladé. Vaya desde aquí nuestro reconocimiento y admiración.

El día antes, también en el Palacio Vistalegre, se lidiará una muy interesante novillada en la que alternarán Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y Varea, que pasan por ser los tres máximos estiletes en el escalafón de novilleros con picadores. Los utreros serán de Daniel Ruiz.

Cabe esperar que un nutrido grupo de aficionados de Ciudad Real presencie el acontecimiento en persona. La ocasión lo merece.

Fuente: http://www.lanzadigital.com/news/show/toros/david-mora-y-jimenez-fortes-reaperecen-este-domingo-en-vistalegre/94014

Una respuesta a “David Mora y Jiménez Fortes reaperecen este domingo en Vistalegre”

  1. Desde Los Cabos, Baja California Sur, México los saludo y deseo que la corrida sea un éxito. Aquí seguiremos toda la temporada española a través de toros plus que contrato cada año. Arriba la fiesta de los toros

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo