Plaza México: Con la ilusión renovada comienza la Temporada de Novilladas “Soñadores de Gloria 2017”

De SOL y SOMBRA.

La espera valió la pena sin lugar a dudas, porque tras una larga espera la empresa de la Plaza México anuncio el inicio de una interesante y compacta temporada de novilladas.

El director taurino de la Plaza México, Mario Zulaica comento durante una ilustrativa rueda de prensa que el serial estará compuesto de seis novilladas sin picadores y seis con caballos, en donde los últimos festejos de cada fase serán los de triunfadores.

Mario Zulaica ya con dos temporadas al frente de la plaza, comentó que en esta ocasión tuvieron más tiempo para planear el nuevo formato, así como los planes a futuro de la administración que encabezan Don Alberto Bailléres y el Arq. Javier Sordo.

En este nuevo formato el gerente operativo señaló que se intentó acomodar a los novilleros de acuerdo a su desarrollo, basados en un análisis siempre pensado en beneficio del espectáculo y del aficionado, más el reconocimiento a los triunfadores del anterior certamen.

También puntualizó que fue prioridad de la empresa buscar un ganado bien presentado y que ofreciera mayores posibilidades de triunfó para los futuros actuantes del serial.

En cuanto al renglón económico y con el fin de que acuda más público, la empresa tendra una promoción en donde se les permitirá la entrada gratis a todos los niños menores de 10 años en compañía de un adulto y se mantendrán los mismos precios del año pasado.

Sin duda las temporadas de novilladas son un gran esfuerzo en estos tiempos de crisis, en donde la figura del novillero ha sido la más perjudicada y aunque hay muchas ganas de vestirse de luces de todos los jóvenes, cada vez hay menos contratos y las pocas escuelas taurinas están saturadas, esto ha provocado en algunos jóvenes muestras de cansancio y depresión, pues son muchos los jóvenes que sueñan con llegar a ser figuras, pero las oportunidades para la cantera novilleril, se han ido acabado en todo el país. 

En general el paisaje para los novilleros pinta muy oscuro y por esta misma razón esta temporada es de verdad un bálsamo de esperanza.

Ahora les toca a los novilleros anunciados hacer algo milagroso para que el público regrese a la plaza con el mismo entusiasmo y ganas que en décadas pasadas.

Mucha suerte para todos los actores de la naciente temporada y también para la fiel afición que domingo a domingo se retrata en las taquillas de la plaza.

El Cartel Inaugural y resto de los carteles:

Domingo 27 de agosto. Primera novillada sin picadores. Seis novillos de Las Huertas para Ricardo de Santiago, Isaac Fonseca y Héctor Gutiérrez.

Domingo 3 de octubre. Segunda novillada sin picadores. Seis novillos de Caparica para Miguel Aguilar, Juan Pedro Llaguno y Tato Loaiza.

Sábado 9 de septiembre. 12:30 horas. Tercera novillada sin picadores. Seis novillos de San Judas Tadeo para Daniel de la Fuente “Liqui”, Mauricio Medina, Andrés Hernández Medina y José María Mendoza.

Domingo 10 de septiembre. Cuarta novillada sin picadores. Seis novillos de Guadiana para Sebastián Soriano, Roberto Román, Jaime Hernández y Eduardo Domínguez.

Domingo 17 de septiembre. Quinta novillada sin picadores. Seis novillos de Marco Garfias para Sebastián Ibelles, Íñigo Rodríguez y un triunfador.

Domingo 24 de septiembre. Sexta novillada sin picadores. Seis novillos de Santa María de Xalpa para tres triunfadores.

Sábado 30 de septiembre. 12:30 horas. Segunda novillada con picadores. Seis novillos de Zacatepec para Joel Delgado “El Panita”, Rafael Reyoso, Román Martínez y Pepe Medina.

Domingo 1 de octubre. Segunda novillada con picadores. Seis novillos de Santo Toribio para Jorge Salvatierra, Arturo Soto, Juan Padilla e Iván Hernández.

Domingo 8 de octubre. Tercera novillada con picadores. Seis novillos de Xalmonto para Francisco Martínez, David Salvador, Joselito Sainz y Mariano Sesscose.

Domingo 15 de octubre. Cuarta novillada con picadores. Novillos de La Soledad para Marcos, Antonio Catalán “Toñete”, Patricio Ochoa y Luis Manuel Castellanos.

Domingo 22 de octubre. Quinta novillada con picadores. Novillos de El Junco para José María Pastor, José María Hermosillo y un triunfador.

Domingo 29 de octubre. Sexta novillada con picadores. Novillos de Las Huertas para tres triunfadores.

En los carteles donde están cuatro espadas anunciados con seis novillos, los dos toreros más sobresalientes serán los encargados de lidiar a los dos ejemplares restantes.

Los festejos programados los sábados 9 y 30 de septiembre, comenzarán a las 12:30 horas, el resto del serial a partir de las 16:30 horas.

Twitter @Twittaurino 

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo