Rubén Pinar, intervenido de una cornada “muy grave”

La gravísima cornada de dos trayectorias que sufrió Rubén Pinar y la sólida actuación de Gómez del Pilar, que dio una vuelta al ruedo, fueron los dos pasajes diametralmente opuestos de la mansa, dura y muy deslucida corrida de Partido de Resina que ha clausurado la temporada en Las Ventas, otra hecatombe “torista” en Madrid.

De SOL y SOMBRA.

El torero Rubén Pinar, herido por el primer toro de la corrida que se celebró ayer en Las Ventas, ha sido intervenido en la enfermería de una cornada de dos trayectorias, de 25 y 20 centímetros, en el muslo derecho, de pronóstico “muy grave”, según reza el parte médico oficial.

El parte, que firma el doctor García Leirado, recoge lo siguiente: “herida por asta de toro en tercio superior, cara interna del muslo derecho con dos trayectorias: Una de 25 cms hacia arriba que contusiona el isquion y otra hacia atrás de 20 que bordea el fémur y produce destrozos en músculos adductores y contusiona el paquete vasculonervioso”.

El pronóstico de la cornada es “muy grave”, motivo por el que ha sido trasladado en UVI móvil al hospital San Francisco de Asís de la capital madrileña, donde quedará ingresado.

El percance del otro caído de la tarde, el banderillero José Antonio Prestel, reviste mucha menos gravedad, al ser atendido únicamente de “contusiones en el primer dedo de la mano izquierdo y en el muslo derecho, de pronóstico reservado.

PARTIDO DE RESINA/PINAR, CORTÉS, DEL PILAR

Cinco toros de Partido de Resina, bien presentados, mansos y muy deslucidos, unos por remisos, algunos por rajados y otros directamente por desarrollar mucho peligro. El caso es que no hubo ni uno apto para el lucimiento. El cuarto fue un ‘remiendo’ de José Luis Pereda, feo, anciano y sin fuerzas.

Rubén Pinar: pinchazo y estocada baja y tres descabellos (ovación en el único que mató).

Javier Cortés: dos pinchazos al encuentro y estocada baja (ovación); media atravesada y tres descabellos (silencio); y estocada y cuatro descabellos (silencio en el que mató por Pinar).

Gómez del Pilar: pinchazo y estocada desprendida (aviso y vuelta al ruedo tras petición); y estocada baja y muy atravesada, y dos descabellos (silencio tras aviso).

En la enfermería fue intervenido Rubén Pinar “cornada en tercio superior, cara interna del muslo derecho con dos trayectorias: Una de 25 centímetros hacia arriba que contusiona el isquion y otra hacia atrás de 20 que bordea el fémur y produce destrozos en músculos aductores y contusiona el paquete vasculonervioso. Pronóstico muy grave”.

Plaza de Las Ventas. 12 de octubre. Algo más de un tercio de entrada (9.236 espectadores, según la empresa). Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las inundaciones de Mallorca.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo