Lo mejor de la Jornada Taurina Dominical: Ferrera, Morante, Cortés, Espada, De Justo y Ventura grandes protagonistas.

Los triunfos de Antonio Ferrera y Morante de la Puebla en Alcalá de Henares (Madrid), de Javier Cortés y Francisco José Espada en Colmenar Viejo (Madrid), de Emilio de Justo en Illescas (Toledo) y del rejoneador Diego Ventura en Linares (Jaén) han sido los titulares de la jornada taurina del domingo 29 de agosto del 2021.

También destaca el indulto de un toro de Fuente Ymbro a cargo de Finito en Cabra (Córdoba), donde salió a hombros con Daniel Luque, los éxitos rotundos de Manuel Escribano y Ginés Marín en Medina del Campo (Valladolid) y la tarde triunfal en Polaciones (Cantabria),con El Fandi, Alejandro Marcos y el rejoneador Óscar Borjas por la Puerta Grande.

Ocho corridas de toros, dos novilladas picadas y dos festejos de rejones se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS


– COLMENAR VIEJO (MADRID).- Un cuarto. Toros de Domingo Hernández, bien presentados y de juego desigual. Destacó el bravo y extraordinario tercero, de nombre «Garbancero», número 5, de 530 kilos y nacido en marzo de 2016, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Áspero y complicado el primero; flojito pero con mucha calidad, el segundo; exigente, el cuarto; y nobles y sosos, quinto y sexto. Javier Cortés, ovación y dos orejas. Miguel de Pablo, oreja y ovación. Francisco José Espada, oreja tras aviso y oreja.

– ALCALÁ DE HENARES (MADRID).- Más de media. Toros de Antonio Bañuelos, el segundo como sobrero, bien presentados, nobles y de buen juego en distintos grados, a excepción del inválido tercero. Antonio Ferrera, oreja y dos orejas. Morante de la Puebla, oreja y dos orejas. Juan Ortega, que sustituía a Cayetano, oreja y ovación. En cuadrillas, Andrés Revuelta saludó en el tercero.

– ILLESCAS (TOLEDO).- Lleno sobre el aforo permitido. Toros de Rehuelga, muy bien presentados. Primero encastado. Segundo encastado aunque falto de entrega. Tercero bravo, ovacionado en el arrastre. Cuarto noble y justo de fuerza. Quinto manejable. El sexto, número 7, de nombre Arlequín fue premiado con la vuelta al ruedo. Miguel Ángel Perera, ovación, vuelta al ruedo y ovación. Emilio de Justo, oreja tras aviso, oreja y dos orejas. En cuadrillas, José Chacón saludó tras parear al primero. Javier Ambel hizo lo propio en el tercero, al igual que Curro Javier en el quinto y Abraham Neiro en el sexto.

– MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID).- Tres cuartos sobre el aforo permitido. Toros de Hermanos Martín Alonso, desiguales de presentación, nobles y manejables pero faltos de raza y de fuerza, destacando el segundo, de excelente condición en la muleta y el sexto, muy noble. El quinto, por su parte, fue muy complicado. Manuel Escribano, cuatro orejas. López Simón, ovación tras aviso y ovación. Ginés Marín, cuatro orejas.

– POLACIONES (CANTABRIA).- Lleno. Seis toros de Antonio Bañuelos. Dos para rejones (1º y 6º), reglamentariamente despuntados, buenos y colaboradores. Cuatro para lidia a pie, desiguales de presentación, segundo y tercero sin clase ni duración, extraordinario el cuarto y noble con desigualdades el quinto.
El rejoneador Óscar Borjas, oreja en ambos. El Fandi, dos orejas y oreja. Alejandro Marcos, cuatro orejas.


– CABRA (CÓRDOBA).- Media entrada sobre el aforo permitido. Dos toros de La Quinta (1º y 4º), dos de Fuente Ymbro (2º y 5º) y dos de Núñez del Cuvillo (3º y 6º). En general, de gran juego. Nobles y enrazados. Destacaron el primero, tercero, cuarto (vuelta al ruedo) y el quinto, indultado (Soplón, Fuente Ymbro, número 179).
Finito de Córdoba, oreja, oreja, y dos orejas y rabo simbólicas. Daniel Luque, ovación, dos orejas y oreja. En cuadrillas, se desmonteró Rafael Rosa tras banderillear al primero.

– CUÉLLAR (SEGOVIA).- Un tercio.Toros de Pablo Mayoral, bien presentados y nobles en general.
Fernando Robleño, ovación y oreja. Pedro Gutiérrez «El Capea», silencio y silencio. Rubén Sanz, silencio y oreja.

– ALCARAZ (ALBACETE).- Más de media. Toros de Los Chospes, desiguales de presentación y juego.
Andrés Palacios, oreja en ambos. Miguel Tendero, oreja y dos orejas. Pedro Marín, dos orejas y oreja.

NOVILLADAS PICADAS

– ARIZA (ZARAGOZA).- Un tercio. Novillos de Albarreal, de correcta presencia y de juego manejable, dentro de su medida raza.
Juan José Villa «Villita», oreja y dos orejas. El mexicano Isaac Fonseca, dos orejas y ovación tras aviso y petición de oreja. Álvaro Burdiel, palmas y dos orejas.

– PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN (VALLADOLID).- Menos de media. Novillos de Raso del Portillo, complicados. Pedro Gallego, silencio en su lote. Parrita, silencio también en ambos.

FESTEJOS DE REJONES

– LINARES (JAÉN).- Tercera y última de feria. Dos tercios. Toros de la ganadería portuguesa de María Guiomar Cortés de Moura, bien presentados, con muchos kilos y de buen juego en líneas generales.
Rui Fernandes, oreja y ovación. Diego Ventura, oreja, y dos orejas y rabo. Lea Vicens, oreja y ovación.

ALMAGRO (CIUDAD REAL).- Más de media entrada sobre el aforo permitido. Toros de Moura Caetano, buenos. Andy Cartagena, dos orejas y oreja. Joao Moura Caetano, oreja y vuelta al ruedo. Guillermo Hermoso de Mendoza, cuatro orejas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s