Es lo que digo yo: Isaac Fonseca, el gran ausente.

Por Luis CuestaDe SOL y SOMBRA.

Con la Plaza México cerrada durante el presente otoño y probablemente durante próximo invierno, las plazas de toros de Guadalajara y Aguascalientes han centrado la atención de toda la afición mexicana. Ambas plazas ya presentaron esta semana sus carteleras y en ella podemos ver a lo mejor del repertorio nacional e internacional.

Hay algunas ausencias sensibles en ambos sériales como siempre sucede, pero hay una en especial que ha sorprendido a toda la afición mexicana y esa es la de Isaac Fonseca, sin duda la más destaca de todas.

Pocos conocen los motivos reales de su ausencia de las grandes citas, pero se dice que ha vuelto a su país en plan de figura del toreo, es decir pidiendo cantidades importantes de dinero para anunciarse. Siendo esta la principal causa por la que se ha quedado fuera de algunos carteles en México y no por falta de voluntad, formalidad o interés de las empresas para contratarlo como algunos aficionados y taurinos señalan.

El otro rumor de que existe un veto en su contra por no haber querido venir en su etapa de novillero, también es falso, ya que fundamentalmente la razón de la ruptura de las negociaciones entre las empresas y su administración, se centraría en lo económico.

Lo lamentable de esta situación para la afición mexicana, será ver cómo un torero de enormes condiciones se quedará en su casa parado durante las grandes citas, pudiendo alternar con figuras del toreo como Alejandro Talavante o Roca Rey y compitiendo con sus compañeros de generación en las principales plazas de México.

Ojalá que su administración rectifique su postura en las próximas semanas y que no se prive a la afición de poder ver a Fonseca en las plazas más importantes de su país. Sería también importante, para evitar mas dimes y diretes, que sus apoderados aclararán la situación del torero que para muchos es el que iba a reivindicar la fiesta en México y llenar todas las plazas al conjuro de su nombre durante la temporada invernal y que nos digan, si es que así lo piensan: ¿Quiénes se benefician de que la actual situación en México no cambie o simplemente su ausencia es una cuestión de dinero?

Ahí les dejo la pregunta.

Es lo que digo yo.

Twitter @LuisCuesta_

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo