OneToro: Presente y futuro incierto.

Sin haber transmitido aún un solo evento taurino hasta el día de hoy y sin experiencia en este sector, la empresa norteaméricana adquirió los derechos para televisar la temporada de Las Ventas de Madrid 2023 y la Feria de Valencia a partir de Julio.

Tras cerrar estos acuerdos los directivos del nuevo canal de streaming OneToro, también pusieron sus ojos en La Maestranza y también transmitirán la Feria de Abril de Sevilla. Pero sus directivos continúan buscando más contenido y ahora intentarán negociar un acuerdo que podría ser histórico: Televisar por primera vez en directo la tradicional corrida goyesca de Ronda.

Al menos así lo adelantó Jesús Bayort en el diario ABC de Sevilla, en donde escribió: «OneToro le ha presentado una oferta a la Real Maestranza de Ronda para retransmitir la próxima goyesca. Que será estudiada, aunque avisan que no son partidarios de que las cámaras entren en su plaza», especificaba la nota. Y es que ante el inminente cierre del canal Toros de Movistar, OneToro se queda en solitario como la única plataforma de pago para transmitir la temporada europea.

La nueva plataforma taurina que muy pronto llegará a los dispositivos móviles y pantallas de TV, lo hará entre muchas dudas, pero a su favor tendrá el compromiso de intentar reformular el modo de ver un festejo taurino en un mercado que si bien no está saturado, se encuentra en caída libre, tras el pico de crecimiento que experimentaron este tipo de servicios durante la pandemia.

Con todas estas noticias y ante la duda que representa este nuevo servicio de streaming, la gran pregunta que se hacen todos los aficionados taurinos es: ¿Quien es realmente OneToro? ¿Podrá superar la curva de aprendizaje en su primer año o la calidad que había demostrado el canal toros de Movistar en su programación y contenido?

Muy pronto lo sabremos.

Deja un comentario