Antonio Barrera: «El toro me cogió para matarme»

Sol y Sombra

El torero sevillano Antonio Barrera tuvo una actuación épica este domingo en León, Guanajuato, en donde cortó tres orejas, dos de ellas pese a tener cuatro costillas fisuradas y una rota. En sus primeras declaraciones, confesó al diario español ABC que «el toro me cogió para matarme». También dio a conocer que los médicos le impiden torear al menos en un mes, por lo que espera reaparecer en Venezuela a principios de marzo.

«La verdad es que llevo una racha que no me embiste un toro. El domingo pude hacerle faena a mi primero, que fue muy parado pero lo metí a la muleta y le corté una oreja. Mi segundo caminaba de lado, esperando cazarme, y cuando me puse de rodillas para comenzar la faena y me prendió, me cogió para matarme. Recuerdo que me llevaban a la enfermería y traté de regresar al ruedo, pero no podía respirar y terminé en la enfermería. Ahí me recuperé un poco y salí al ruedo para hacerle una faena de mérito en la que me sentí muy bien porque me entregué, pero los dolores eran insoportables, por fortuna maté muy bien al toro y me dieron las dos orejas», relató el sevillano, un torero muy castigado por los toros.

Ficha
León, Gto.- Entrada tres cuartos. Toros siete de San Isidro, de los que sobresalieron 3o. y 5o., que fueron premiados con vuelta al ruedo, y uno de El Junco (8o.), bueno. Rafael Ortega: Oreja y dos orejas. Antonio Barrera: Oreja y dos orejas. Ignacio Garibay: Oreja y ovación. Joselito Adame: Oreja y dos orejas.

OREJA DE ORO

El  próximo 6 de febrero por primera vez se llevará acabo esta corrida en la plaza de toros la luz de Leon, Gto. donde se entregará la Oreja de Oro. La Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares presenta un cartel de siete toreros con toros de la ganadería del Vergel.

Todo lo recaudado en esta corrida será destinado a la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares para crear un fondo para los toreros que sufran algún percance, ya sea lidiando o fuera de los ruedos. El cartel lo integran los matadores Alfredo Gutiérrez, Fermín Spínola, Alejandro Amaya, Fabián Barba, Ismael Rodríguez, Joselito Adame y Oliver Godoy.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s