Ángel Teruel “Habrá Teruel para rato. Y voy a dar la cara lo antes posible”

De SOL y SOMBRA

Ángel Teruel llego a la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas en Madrid en un vuelo de la compañía Air Nostrum procedente de Marsella, a donde ha sido trasladado en ambulancia desde el hospital de Nimes, según ha informado el apoderado del torero, Manuel Amores.

El torero fue visitado esta mañana por los doctores Benjamin Lallemant y Melanie Rizzoli, que al levantarle la cura y comprobar la buena evolución de la herida decidieron autorizar su traslado a un hospital de Madrid donde seguirá la recuperación.

“Los médicos se han felicitado de ver la evolución tan favorable de la herida y han dado luz verde al traslado, eso sí, con todas las precauciones del mundo. No obstante, nos parece milagroso este paso para poder estar más cerca de casa, algo que anímicamente también le va a venir muy bien al torero”, explicó el apoderado.

En silla de ruedas que empujaba un empleado del aeropuerto y escoltado por su madre, Lidia Dominguín, y uno de sus apoderados, Manuel Amores, aún sin poder disimular el cansancio de un viaje que duró más de dos horas de lo previsto, el torero se sentía feliz por «el regreso a casa», aunque todavía deberá estar unos días ingresado en el Hospital de San Rafael para seguir la rehabilitación.

Con voz muy débil por los destrozos que le ocasionó la cornada, desde el labio hasta casi el ojo en el lado derecho de la cara, e impedido también por el aparatoso vendaje que le protegía, no obstante Teruel quiso hablar para «dar las gracias a Dios porque todo está pasando muy rápidamente y bien».

 «Habrá Teruel para rato. Y voy a dar la cara lo antes posible. De lo que ha pasado hay que sacar una lectura positiva», fue una de las frases que más nítidamente pronunció.

«Para mí esto es un recuerdo. Estas cosas endurecen pero que nadie dude de que el 15 de mayo voy a estar toreando en Madrid para confirmar mi alternativa»

EL NERVIO FACIAL NO SE HA ROTO

Los médicos que le operaron en el Hospital Carremeau de Nimes, donde ha estado ingresado estos dos días, se sorprendieron también por la evolución tan favorable de la herida, hasta el punto de autorizar su traslado a Madrid, pasando por Marsella donde tomó el avión.

Ahora la rehabilitación en el hospital madrileño puede durar de dos a tres semanas, según los cálculos de los facultativos franceses. El torero lleva sesenta puntos en la cara. «Pero lo importante es que el nervio facial no se ha roto. Está dañado, contusionado o erosionado, nos han explicado los médicos. Pero no roto», contó Manuel Amores.

«Y los drenajes son finísimos, como hilitos. Le han hecho una gran operación de microcirugía maxilofacial para que no le queden marcas. Que después del cornalón que ha sufrido, parece un milagro», finalizó el apoderado.

Otro dato que filtró Amores del cambio de impresiones que tuvo con los doctores fue que “posiblemente Teruel pueda volver a entrenar en dos o tres semanas, aunque primero le aguarda un período de reposo absoluto” (vía Que.es y abc.es)

Twittaurino: @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo