Las corridas de toros ya no serán patrimonio cultural en Francia


De S y S.

Las corridas de toros ya no serán patrimonio cultural en Francia. Desde hace unos días en Francia las corridas de toros ya no serán patrimonio cultural.

El Consejo de Estado ha dictado la eliminación definitiva de las corridas de toros de su lista de tradiciones culturales en su patrimonio cultural e inmaterial.

Dos organizaciones lucharon hasta última hora, sin éxito, para que las corridas de toros volvieran a estar en la lista de tradiciones culturales de Francia. 

En el año 2011 lograron que las corridas fueran parte de la lista del patrimonio cultural y en el 2015 la Corte Administrativa de París las sacó de la lista.

De acuerdo con expertos jurídicos, la decisión tomada por el Consejo de Estado hace que el veredicto de la corte “sea de carácter definitivo”, por lo que las corridas no podrá volver a la lista del patrimonio cultural galo, de la que forman parte alrededor de 300 tradiciones del país europeo.

Twitter @Twittaurino

3 respuestas a “Las corridas de toros ya no serán patrimonio cultural en Francia”

  1. Y sigue la mata dando en contra de la Fiesta de los Toros, no cabe duda, que los animalistas y antis; siguen creciendo desmesuradamente y tienen un gran respaldo socioeconómico a nivel mundial para cabar con el espectáculo taurino.

    Qué gran tristeza y frustración para los que amamos la fiesta brava.

  2. No entiendo o no esta bien dicho escuchen y vean.”DESDE HACE DOS DIAS.-las corridas de toros ya no seran Patrimonio Cultural en Francia” o han querido decir “LAS CORRIDAS DE TOROS YA NO SON PATRIMONIO CULTURAL EN FRANCIA”

  3. No me parece justo y nada agradable la fiests taurina es una fiesta sana donde los aficionados convivimos sin violencia con valores con alegria ademas les guste o no es un arte y genera trabajo para mucha gente e ingresos incluso para los gobiernos

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo