Protestada Puerta Grande para Castella.

Mayo no fue el mes de Castella

ABC | NIMES

Sebastián Castella salió por la Puerta de los Cónsules de Nîmes en el último festejo de la Feria de Pentecostés celebrado el dia lunes 24 de mayo, donde toreó un mano a mano con El Juli, que obtuvo dos apéndices. A pesar del triunfo, el francés abandonó la plaza bajo protestas por la concesión del doble trofeo en su segundo toro, informa Burladero.com. Fue ese un toro flojo que se dañó aún más al sufrir una voltereta. Comenzó el de Béziers la faena de manera muy asentada, en un trasteo de buen nivel por ambos pitones. Mató de una estocada casi entera, y le premiaron con los dos trofeos, el segundo muy protestado. Por ello, el de Béziers decidió no dar ni la vuelta al ruedo.

Una más había cortado de su primer Cuvillo, con el que se mostró muy valiente en el último tercio, buscando el arrimón y aguantando parones. Al sexto lo templó por ambos pitones, se adornó en cercanías y en circulares invertidos antes de pinchar hasta en dos ocasiones. Por su parte, El Juli realizó al que abrió plaza una faena de menos a más ya que fue a mitad de trasteo cuando, con las zapatillas asentadas en el ruedo, logró tandas excepcionales y llenas de temple por ambos pitones. A pesar de un pinchazo, tumbó a su ejemplar en el segundo encuentro. A su segundo le faltó gasolina y el de Velilla sólo se pudo justificar. También estuvo al límite de fuerzas el quinto aunque se dejó en la muleta del torero, que volvió a estar muy por encima.

Por otra parte, en la matinal de rejones, Hermoso de Mendoza y Leonardo Hernández salieron a hombros por la Puerta de los Cónsules tras cortar, respectivamente, tres y cuatro orejas. Manuel Lupi, que confirmaba alternativa, saludos y silencio. Toros de Carmen San Lorenzo y San Mateo.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo