CUMBRE DE FIGURAS POR LA ABOLICION EN BARCELONA

Que siga viva la fiesta brava en Barcelona

Por el GUERRA/Efe

Las máximas figuras del toreo han mantenido una reunión en un conocido restaurante de Madrid para aunar esfuerzos y recabar apoyos ante la situación generada por la abolición de la Fiesta Nacional en Cataluña.

La cumbre, que se ha llevado con la máxima discreción, ha terminado sobre las cinco de la tarde. A ella han asistido Julián López “El Juli”, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, los apoderados de Enrique Ponce, Juli, Cayetano y Morante de la Puebla, Victoriano Valencia, Roberto Dominguez y Curro Vázquez, respectivamente, así como el empresario de la Monumental de Barcelona, Antonio Matilla.

Los asistentes, según Victoriano Valencia, cuentan con el respaldo de otros importantes toreros del escalafón actual, que por motivos de calendario taurino no han podido acudir, como Alejandro Talavante o Manuel Jesús “El Cid”, entre otros.

De la cumbre ha salido la decisión con carácter de urgencia para solicitar una entrevista de Cultura, Ángeles González Sinde, para “ver si por ahí nos pueden echar una mano”, ya que siempre ha mostrado el respaldo al mundo del toro como parte de la cultura.

Esta es una de las demandas históricas del toreo: dejar de depender del Ministerio de Interior y pasar al de Cultura, una esperanza a la que se agarran ahora los toreros para defenderse, hacer una contraofensiva a la prohibición en Cataluña, y que este movimiento antitaurino no se expanda por España, según los asistentes.

“No podíamos quedarnos cruzados de brazos. Es cierto que hay muchas asociaciones, que a su vez engloban a otras, en el mundo taurino que se están moviendo en pro de los toros. Pero creíamos conveniente que tenían que ser toreros actuales, sin intermediarios y como profesionales, hicieran piña en estos momentos tan duros“, reconoció el apoderado y suegro de Ponce.

Pero esta no va a ser la única movilización de los toreros. Además de la entrevista con la ministra de Cultura, pretenden posteriormente reunirse con los partidos políticos para “saber qué piensan ellos sobre los toros, cuáles son sus tendencias y, sobre todo, buscar su comprensión y respaldo de aquí en adelante”, aseguró también a Efe el apoderado y ex matador Roberto Domínguez.

Por otra parte, las figuras ven con buenos ojos la contraofensiva legislativa del PP como reacción ante la abolición de la Fiesta en Cataluña, que contaría con todo su apoyo para intentar frenar la activación de la prohibición catalana el 1 de enero de 2012.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo