Departamento de Carnes

Por Luis Cuesta

La corrida de hoy en Sevilla de Manolo González debio de haberse ido directo al rastro sin escalas, para terminar en el departamento de carnes de algún hipermercado o carnicería sevillana. Ninguno de los cinco toros lidiados hoy en la Maestranza se salvan de la quema, ni siquiera el sobrero de Salvador Domecq, corrido en quinto lugar pudo salvar el naufragio de este sabado.

Juan Mora regresaba a la feria de Sevilla 11 años después y con un triunfo importante en Madrid y la pregunta es ¿Esto es lo mejor que se merecía este torero, triunfador de la feria de Octubre en las Ventas? Vaya clase y sensibilidad de los empresarios de la Maestranza. Seguramente la plata que cobro por torear esta corrida fue buena y quizas el torero y su administración sabiendo que la vida es breve…se fueron por los Euros. Pero para venir asi a pasar sustos, mejor quedarse en Madrid.

A pesar de las malas condiciones de su lote Juan Mora dibujo algunos detalles de su buen toreo, con su primero estuvo solvente y lo mato de una magnifica estocada en un momento de toreria inolvidable. Con su segundo, un tio de pitones, pero feo de hechuras que siempre embistió con la cabeza arriba, consiguio ligarle algunos buenos muletazos y un pase del desden que arrancaron las palmas de los asistentes.

Curro Diaz que es apoderado por el ganadero Manolo Gonzalez  estuvo muy dispuesto con su primero, pero era imposible, el toro era un manso en exceso que además tenia un peligro sordo, aun asi Curro lo intento. Con su segundo el sobrero de Domecq, un castaño que embestia frenandose y salia con la cabeza arriba, Curro logro someterlo y hacer que embistiera por el lado izquierdo una vez que por el piton derecho se habia parado. Pero justo cuando remataba su mejor serie por naturales el toro lo prendió y le infirió una cornada que le partio el perone. Con este percance que lo tendría parado de 4 a 5 semanas se perdería  la feria de San Isidro. Una pena porque Curro se merece tener mejor suerte y oportunidades.

Escribir del Fandi tiene la misma trascendencia que el partido del Sevilla VS el Real Madrid del dia de hoy, puro tramite. Fuera de un buen tercio de banderillas en su primero, lo demas fue intrascendente y de mal gusto. Con su segundo ni siquiera consiguió lucir en banderillas, con la muleta simplemente lo 1/2 lidio y mato. Se acabo el Fandi, por lo menos en Sevilla.

Twitter: @LuisCuesta_

Ficha del festejo:

Plaza de La Real Maestranza de Sevilla. Décimo cuarta corrida de abono. Lleno. Cinco toros de Manolo González muy malos, todos  mansos, de feas hechuras y uno de Salvador Domecq que muy descastado. Juan Mora: silencio y palmas. Curro Díaz: saludos desde el tercio. El Fandi: saludos desde el tercio y silencio.

3 respuestas a “Departamento de Carnes”

  1. Tienes razon, fue un gran par que por cuestiones de tiempo y de premura en escribir la reseña no apunte, lo siento. Pero gracias por recordármelo. Un abrazo.

  2. Enhorabuena por el texto. También cabría destacar el enorme par de banderillas de Montoliú, que ha dedicado a la memoria de su padre al agradecer y desmonterarse cuando la afición de Sevilla le ha distinguido con palmas y solicitarle la salida al tercio. Saludos y un abrazo!

Deja un comentario