Alberto Espinoza: Triunfo, Cornada y Pelea de Gallos en Aguascalientes

Barrera hizo el toreo de altura con el cuarto de Carranco


Por el Guerra

Aguascalientes.- Alberto Espinoza volvió a conmover una vez más una plaza importante, así como lo hizo el pasado mes de marzo en la plaza México a base de valor ¿y porque no? de cornadas. Tiene mucha actitud Alberto pero no siempre se puede salir a pelearse con los toros y recibir cornadas, el toreo no es eso.  Sin embargo Espinoza encontró hoy en la Monumental de Aguascalientes el triunfo en base a su valor mas que a sus buenas maneras, que ojo este torero de Cadereyta las tiene, solo que no siempre deja que afloren.

Con el segundo de su lote armo la escandalera, después cuando mejor estaba toreando se produjo la cornada, pero regreso y al ritmo de la “pelea de gallos” y de unas temerarias manoletinas corto una oreja.

Antonio Barrera estuvo francamente bien con el cuarto de la tarde que a la postre fue el mejor del encierro, pero malogro con la espada una faena de dos orejas. A su primero al que le expuso mucho, le corto una oreja.

Ignacio Garibay se llevo el peor lote del encierro pero a unos cuanto días de su presentación en Madrid, se le ve más perdido que nunca, de ser para mi gusto un torero fino que manejaba los capotes con soltura y estilo, ahora esta convertido en un torero mas bullidor, hasta eléctrico, que siempre está buscando el aplauso fácil.

Ojala que Ignacio regrese al estilo que en algún momento a varios nos hizo ilusionarnos con su toreo. Hoy la oreja que le corto su segundo astado fue protestada por la mayoría del público asistente.

Ficha del festejo

Aguascalientes, Ags.- Plaza monumental. Decimoprimera corrida de feria. Menos de media plaza. Toros de Carranco, anovillados, mansos en general a excepción del cuarto. Antonio Barrera Oreja y palmas. Ignacio Garibay: silencio y oreja con muchas protestas. Alberto Espinoza: silencio y oreja. Alberto Espinoza sufrió una cornada en el escroto durante la faena de muleta al segundo ejemplar de su lote, de pronóstico menos grave.

Twitter: @Twittaurino

Tomatlan, Jalisco

Sabado 7 de Mayo. Media Plaza. Toros de Matancillas, buenos en general. Pedro Gutiérrez “El Capea”: Dos orejas y dos orejas. Isaac Chacón: Palmas y dos orejas

Una respuesta a “Alberto Espinoza: Triunfo, Cornada y Pelea de Gallos en Aguascalientes”