“Será un faenón” Eloy Cavazos confirma el cartel a beneficio del HU

“Estamos muy contentos porque ha fructuficado este proyecto en el que los matadores se unen con nosotros… para apoyar una noble causa”, expresó Eloy Cavazos.

De SOL y SOMBRA

Monterrey,N.L.- “Será un faenón”, así resumió el ex matador de toros Eloy Cavazos las expectativas de la Décima Cuarta Gran Corrida a Beneficio del Hospital Universitario, en la que alternarán Gaston Santos, a caballo, y a pie Rafael Ortega, Arturo Macías ‘El Cejas’ y Alejandro Amaya el próximo 21 de octubre.

Juan Antonio Adame ‘El Bala’ e Isaac Leal Montalvo, ambos oriundos de Nuevo León, complementarán el cartel a realizarse en la Monumental Monterrey, mismo que será aderezado por los Forcados de Mazatlán, quienes al igual que el rejoneador Santos, repiten con respecto a la última edición de este festejo.

“Ya es la catorceava corrida que hacemos a beneficio del hospital, la verdad estamos muy contentos porque ha fructuficado este proyecto en el que los matadores se unen con nosotros como amigos, como hermanos para apoyar una noble causa”, expresó Cavazos, quien forma parte del Comité Organizador.

Se anunció que el costo de los boletos irá desde los 80 pesos (en sol) hasta los mil 100 pesos (sombra, primera fila), mismos que ya se encuentran a la venta en las taquillas del coso de la Colonia del Prado.

‘BACHE’ EN LA FIESTA BRAVA

Por otra parte, cuestionado sobre la actualidad de la tauromaquia en México, el ‘Torero de Puerta Grande’ consideró que hay cierta crisis en el entorno a la misma, porque cada vez hay menos festejos debido a que los empresarios ya lo piensan dos veces antes de arriesgar su dinero.

“Economicamente hablando, la crianza del ganado representa un costo muy elevado en comparación a lo que se gastaba hace dos o tres décadas y no se le puede subir mucho al valor del boletaje porque entonces el público no asiste.

“Si no hay corridas, las oportunidades para los toreros de aminora y el talento no se explota, no surgen figuras.

Eso sucede también en las ganaderías, la crianza se dificulta, y si a esto le agregamos la controversia que desatan los grupos defensores de animales, caray, sí estamos en un bachecito”, puntualizó. (MGR)

Via www.elporvenir.com.mx

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo