5ª Feria de San Isidro: “Escandaloso” Petardo

Curro Díaz. Foto Cultoro.

De SOL y SOMBRA.

Reseña de la quinta corrida de San Isidro:

Tarde vociferante y desmoronante en Las Ventas de Madrid en el día grande del patrón.

 ¿Viva San Isidro?…y chin, chin que sonaron los clarines y timbales con la presencia del Rey  (emérito) Juan Carlos, porqué el Rey que pesa, Felipe, esta guardandose para la final de la Champions

Hoy 22.085 espectadores asistieron a Las Ventas para festejar y toparse con Licoroso de Montalvo primero de la tarde que fue para Curro Díaz, que estuvo bien con el capote y hasta ilusiono a un sector que despues lo crucificó. El toro se cambio sin picar y en banderillas le produjo al subalterno Manuel MuñozLebrija“una cornada de 20cm.

Muy despacio lo toreo Curro cuidando siempre al toro, pero sin temple entre enganchones y demasiados pases sin fondo. Mato de bajonazo y el público asomo las uñas (¿o las esperanzas) como diciendo “en el cuarto nos vemos Currito“. 

El Segundo fue Rondador. Mejor picado que el anterior, pero sin clase  en sus embestidas. Ureña anduvo muy amarrado y sin emoción.  Estocada, descabello y pitos. 

Al tercero de nombre Carcelero lo recibio un cada vez más gris y apático López Simón. Carcelero fue un toro de calidad, al que se le pico muy trasero. Saludos en banderillas. Despegadito toda la faena anduvo López, de verdadmal en serio. Lo mejor fue la espada, aunque algo caída. 

El cuarto de nombre Escandaloso con 593 kg fue un toro de bandera. El toro empujo en los caballos. Inició decidido de Curro en la muleta, que anduvo pinturero, pero despegado y sin cruzarse, sin mandar  y sin rematar por el derecho las series por naturales con pases de pecho. La realidad es que se le fue a Curro un toro bravo de puerta grande. Terrible el bajonazo con el que despacho a Escandaloso

Olé a los toros BRAVOS. Bronca a Curro y ovación a Escandaloso de Montalvo que ha demostrado que con casta se mueven los kilos. 

El quinto fue Salinero que cogio a Ureña contra las tablas, que se llevo un golpazo y una posible rotura de ligamentos que parecen podrían cortar su temporada. Toro mal picado y flojo. Doblo en banderillas. Estatuarios de Ureña para empezar. Pero todo fue muy poco porque no hubo emocion ni conexión. Gritos en el tendido. Fin de la historia y se retiró Ureña rumbo a la enfermería por lesión. 

Rivero cerró la tarde y fue castigado en varas con un puyazo muy trasero, posteriormente López Simón lo toreo a media altura con la muleta, pero otra vez anduvo perdido y sin sello. Toro soso y el torero aún más soso. Pitos para que abrevie. Media tendida y estocada caída. Pitos merecidos. 

Se demostro al final que la casta mueve los kilos que hagan falta. 
Tuvo mala suerte Escándaloso, toro bravo noble y encastado de Montalvo pero que fue desperdiciado por su matador Curro Díaz

Crónica del festejo: http://desolysombra.com/2017/05/15/feria-de-san-isidro-cuando-un-buen-toro-se-va/

Twitter @Twittaurino

Una respuesta a “5ª Feria de San Isidro: “Escandaloso” Petardo”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo