Seis mexicanos en San Isidro 2014.

20131211-121358 p.m..jpg

Por El Guerra – De SOL y SOMBRA

Según algunas noticias y rumores que nos llegan de España (y Tenochtitlán) los toreros mexicanos Arturo Saldívar, Sergio Flores, Joselito Adame, Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y el novillero Brandon Campos están contemplados por la empresa de Las Ventas de Madrid para partir plaza en el próximo San Isidro.

En pocas palabras los mismos toreros del año pasado, Adame, Silveti y Saldivar se ganaron su repetición a pulso, Flores tuvo una solidad actuación y recibió lamentablemente una cornada. Juan Pablo Sánchez dejo ir un toro de triunfo, rompió relaciones con sus apoderados españoles y se regresó a México, mientras que el novillero Brandon Campos en su paso por Las Ventas dejo voluntad y mucha hambre de querer ser alguien en la fiesta.

Esta vez no hay nada que agradecerle al empresario de Madrid ya que los mexicanos (salvo Sánchez) se han ganado su inclusión a pulso, aprendieron de sus errores y carencias de hace dos años en los casos de Silveti – Saldivar y regresaron para demostrar que ya no son promesas si no una realidad. Lo de Joselito Adame fue sin duda la mayor sorpresa y revelación de la temporada 2013.

Esta tercia de jóvenes toreros que no se cansa de triunfar en España, México, Francia y Sudamérica se quieren comer el mundo y si les abren las puertas con una mayor reciprocidad (en España y Francia) seguramente se les van a colar como la humedad.

Y a eso querido lector, es a lo que le temen los taurinos de ultramar, a una segunda vuelta triunfal en Europa de los toreros mexicanos en pleno siglo XXI, justo como les sucedió en el siglo pasado con los Gaonas, Silvetis, Armillas, Arruza y muchísimos más toreros mexicanos.

Por su parte Sergio Flores querrá terminar lo que se quedo inconcluso y Sánchez aprovechar una tercera oportunidad (¿y la última) que le da la vida por tener la suerte de ser el protegido de la empresa taurina más grande en México.

Sería bueno que los “Choperones” y asociados voltearan también a ver a otros diestros como El Payo y Fermín Rivera.

El Payo aunque pegó un petardo en Las Ventas hace dos años, ha enderezado la nave y pasa nuevamente por un buen momento. Mientras que Fermín Rivera es otro torero de la Dinastía Rivera, un apellido que en esa plaza dice mucho y que es poseedor de un concepto del toreo muy puro y clásico.

Faltan algunos meses para conocer la noticia oficial de la empresa pero es casi un hecho la inclusión de un sexteto por lo menos, de toreros mexicanos en San Isidro.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo