Pagés vs Juli & Friends ¿Por qué lo llaman respeto cuando quieren decir dinero?

20131212-102453 a.m..jpg

Por El Guerra – De SOL y SOMBRA.

El portal taurino MUNDOTORO, ha dado a conocer el día de hoy la noticia “bomba” del invierno, resulta que dos de las máximas figuras del toreo y tres alegres compadres que por cierto se encuentran de vacaciones en América (Morante de la Puebla, Julián López El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante) mediante un comunicado han tomado la determinación conjunta para no actuar en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, si quien contrata es la actual empresa Pagés encabezada por Eduardo Canorea.

El malestar de las dos figuras y sus tres amigos más que por el respeto, tiene que ver por el dinero. ¿Le sorprende? Es por esa razón que Juli & Friends están inconformes porque los recortes sólo se dirigían a ellos o sea las “figuras” (esta falta de respeto no aplica a toreros modestos y extranjeros) mientras la propiedad de la plaza -La Real Maestranza- mantenía el mismo porcentaje sobre ingresos brutos.

Juli & Friends ya le han hecho saber esta decisión a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, propietaria del coso. Esta noticia ha sido trasladada por los toreros a los medios a través del siguiente comunicado:

El presente comunicado representa a los diestros José Antonio Morante de la Puebla, Julián López El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. Comunican a la afición que no actuarán en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla bajo la contratación de la empresa Pagés.

La Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ya tiene conocimiento de esta difícil decisión y de sus razones, decisión que solo pretende que esta plaza recupere su identidad y se respete a los toreros y a sus representantes.

Sin otro particular, les “saludan” atentamente :
José Antonio Morante de la Puebla.
Julián López El Juli.
José María Manzanares.
Miguel Ángel Perera.
Alejandro Talavante.

Habría que preguntarle a otros toreros como Ponce, Juan José Padilla, El Cid, Castella, Ivan Fandiño entre muchos otros que también tienen voz y voto, que opinan acerca de lo que me parece una incongruente postura, principalmente por el grave momento que vive la fiesta brava en el mundo y la crisis económica que se vive en España, que ha afectado en estos últimos tres años a todo el sector taurino, ahí están los números y las estadísticas que no mienten.

Juli & Friends Exigen respeto, pero la realidad es que sólo están presionando para que la empresa no les recorté sus honorarios. Así esta el mundo actual y el toreo. Todo es dinero, ni arte ni nada.

Fuente: Mundotoro
Twitter: @Twittaurino

6 respuestas a “Pagés vs Juli & Friends ¿Por qué lo llaman respeto cuando quieren decir dinero?”

  1. Que hay crisis, es cierto, pero ésta parece que solo y únicamente repercute a los empresarios que recortan salarios a los toreros y suben el precio de las entradas.
    Quizá estos y otros toreros aceptarían rebajar sus pretensiones económicas si viesen que también se rebajan el precio de las entradas. pero como esto no ocurre, me parece bien la postura de los toreros.

  2. En america no estan de vacaciones (aunque se las merecen) estan toreando…Y la decision de no torear en Sevilla o donde sea es muy respetable si las condiciones, sean cuales fuera, no le interesan. De la misma manera que los empresarios contratan a quien les interesa los toreros torean donde mas le conviene. Livertad para todos..Luego el publico acude si quiere y le gusta el car

  3. tienes toda la razon,es mas por dinero que arte,jode que esten de vacaciones por america y bien que cobran,canorea y cia. parametro la informacion de su feria sevilla 2013, y despues le tiran la culpa al aficionado que no va a los toros.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo