El Payo, Torero las 24 hrs del día

1011119_10156453087220526_8307163415317057739_n.jpg
El arte de la quietud y el silencio.

HETERODOXO.- No conforme con la doctrina fundamental de un sistema. Contrario a la doctrina ortodoxa o a una opinión comúnmente admitida.

Por Luis CuestaDe SOL y SOMBRA.

“Llegar a ser figura en el toreo es casi un milagro”. Esta frase, que destaca en una de las salas de la Escuela Taurina de Madrid, no es solo el lema que encabeza este centro, uno de los más antiguos de nuestro país. La oración también hace referencia a la realidad de que esta profesión es para unos cuantos elegidos y entre esos elegidos pienso que se encuentra “El Payo”.

Octavio García “El Payo” llega sin lugar a dudas en su mejor momento a su cuarta tarde en la temporada grande. No es un secreto que no llega al cien por ciento físicamente, pero en el aspecto taurino esta en un punto alto, que de seguir así seguramente lo catapultara como una gran figura del toreo en México.

Respecto a su actuación de mañana declaro al diario El Economista: “Lo que puedo garantizar es mi ilusión y una entrega absoluta. Es un honor estar en la corrida que finaliza la campaña y más en un cartel tan bonito”.

“La carrera de uno como torero debe ir evolucionando, va acorde a la madurez y humildad, así puedes expresar el arte, sentimiento e interpretación y no te pierdes con el triunfo”, reflexionó.

Las palabras de un matador de toros hablan por sí solas.

Decía el maestro Pepe Alameda, hay toreros que son intérpretes o los “heterodoxos”, a los cuales cataloga con el calificativo a muy pocos, entre los que la historia ha catalogado como FIGURAS DEL TOREO.

El sentimiento, el arte y las formas con las que interpreta su toreo Octavio Garcia “El Payo” son un oasis en medio de un desierto, ya que ademas rompen con la doctrina dentro de un sistema monopolizado por un toreo moderno que resulta inexpresivo y trivial.

Esperemos que todo este esfuerzo y dedicación que ha puesto en su carrera “El Payo” que de verdad vive en torero las veinticuatro horas del día, lo mismo en la plaza que en la calle, traigan la recompensa anhelada este año.

Mucha suerte.

El cartel para la ultima corrida de la Temporada Grande 2015-16: El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce, Fermin Rivera y “El Payo” con toros de Los Encinos para rejones y de Teófilo Gómez para los de a pie.

Es lo que digo yo.

Twitter @LuisCuesta_ 

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo