Silverio, José Tomás y Arturo Saldívar.

José Tomás "Artífice de las Estrategias"

Pasiones encontradas y emociones explícitas acarrea la vuelta de José Tomás que no escapa a la pluma de nuestro columnista.

 Por: “El Bardo de la Taurina”.

Y al ritmo de aquel tango de todo “A media luz” por no decir de plano que en tinieblas por culpa de los fantasmagóricos actuantes, arranco la Temporada Novilleril en La México. Que no evitó que del fondo de mi anforita surgiera el recuerdo de aquel cartel en 2006 conformado por tres ambiciosos que lo eran Arturo Saldívar, Octavio García “El Payo” y Mario Aguilar, cartel de auténticos novilleros con hambre de triunfo, los que además enmarcaron aquella tarde del tercer día de septiembre con el adiós de ‘La Monumental’ del ‘Monarca del Trincherazo’

Esto viene a colación porque en esta semana José Tomás, quién en vida es un ferviente admirador del ‘Compadre’ Silverio habrá de alternar en gala de ‘resucitación’ precisamente con Arturo Saldívar ¡Ni hablar la vida se engarza!

De estos enganches que se dan entre toreros, es que la última llamada telefónica que atendió Silverio Pérez antes de recibir los Santos Oleos fue de José Tomás y si hay duda de los amarres yo me preguntaría ¿Por qué este fin de semana dentro de la Feria de San Jaime en Valencia el madrileño eligió a Arturo Saldívar para que lo acompañara en la reaparición?

No me queda muy claro, pero algo si aviento al inodoro es la cursilienta razón de que lo hizo por corresponder al ‘cariño’ que le tiene a México ¡Por Dios! Dejémonos de pajas y aceptemos que allá es la guerra y José Tomás es un artífice de las estrategias y sin ellas a su favor no se enfunda la armadura y hasta pienso que el clan ¿O será la mafia Tomasina? menospreciaron la potencial valía del paisano y creen que con el mexicano van a ir comoditos.

Por otro lado parte de los artilugios que se requieren para algodonar en lo posible la reaparición del ‘El Mártir de Galapagar’ es que éste no abra la corrida y por eso impusieron a un torero de mayor antigüedad como lo es Juan Mora, quién hoy día tiene los cojones reventados y será sustituido Víctor Puerto, lo que pa’l caso es lo mismo, y desde luego se necesitaba un torero de menor antigüedad y si fuese un tanto verdón, pues que mejor y así ‘El Divo’ castrador de los medios, irá en el lugar premier, es decir lidiara el segundo y el honorífico quinto.

Más este enroque a Arturo Saldívar le debe de venir valiendo un carajo y si en cambio estar consciente que para él un triunfo rotundo, enfatizo ¡Rotundo! nada de una orejilla honrosa, le significaría apoderarse de la tinta y con ella firmar un envidiable número de corridas.

Así que Arturo como dicen por allá ‘A partir el bacalao’ o como decimos por acá ¡A partirse la madre! con mucha cabeza, con mucha enjundia, con muchas agallas, con inteligencia, esmerándose en el arte, privilegiando la técnica que no es lo mismo que frialdad, templando el quehacer sin prisas bisoñas, buscando trasmitir calorcillo, pero ante todo con la mira inquebrantable en el triunfo porque así lo exige la tarde para que sea de la fortuna ¡Suerte Gachó!

Twitter: @BardoTaurina.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo